Chilenos se lanzaron de cabeza por las piscinas salvadoras

4 de Enero de 2015/SANTIAGO Diversas familias instalan piscinas en los parque del estadio nacional en la comuna de ñuñoa para refrescarse de las altas temperaturas que se registran en la region metropolitana con una máxima de 34 grados. FOTO:VICTO PEREZ/AGENCIAUNO

Las limitaciones para viajar por el terruno, además del encierro, llevó a un lote de compatriotas a refrescarse en casa. Según sapearon las empresas, la venta aumentó hasta un 178%.

Hace una semana, Claudia Aguilera se lanzó con todo en la búsqueda de una piscina inflable para poder chapotear y resfrescarse con su pareja y su hija en Cerrillos. Pero su búsqueda casi guateó, ya que fue una verdadera odisea pillar una...

Las limitaciones para viajar por el terruno en esta época, donde se caen los patos asados, hizo que muchos chilenos gastaran sus lucas para tener una piscina inflable, grande o chica, para tirarse piqueros, bombitas o mojarse las patitas.

Y como las opciones para ir a la playa bajaron por culpa del maldito bicho, sobre todo con el lote de restriccioneos que tienen varias regiones del país, muchos se metieron a la web para comprar este salvador chiche que refresca a grandes y a chicos.

Según contó a La Cuarta Jorge Nazarala, gerente senior de operaciones en Mercado Libre Chile, los compatriotas gastaron sus dedos buscando opciones este verano.

"Hemos visto que la compra o consulta de piscinas crecen un 178% versus el año pasado, tomando desde octubre a la fecha", detalló.

TODOS LOS PRECIOS

Y si uno hace una búsqueda por internet encuentra que, por ejemplo, la tienda "PerfectPool" tiene agotada la piscina inflable con centro de juegos interactivos, al igual que otras que son piscina estructural.

En tanto, desde Falabella Retail contaron que "se ha registrado un aumento en la demanda de piscinas desde octubre a la fecha".

Agregaron que "contamos con un amplio mix de productos que van desde piscinas con amplia capacidad, estructura sólida, desmontable, filtro y escalera, hasta otras más pequeñas e inflables".

¿Y cuáles son las que la llevan entre los compatriotas? Según sapearon en Falabella las opciones preferidas de los clientes fluctúan entre los $70.000 y $300.000.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA