Chilenos se organizan para ayudar a víctimas

Mientras se confirma la llegada de más ayuda internacional para sofocar los incendios forestales en el país, los chilenos también comenzamos a buscar la forma de colaborar con las víctimas.

A los cerca de 50 brigadistas mexicanos se unieron a bomberos militares de Francia. Y de acuerdo a lo ratificado por el Canciller Heraldo Muñoz, Colombia también se pondrá con ayuda. Serán 32 los especialistas que enviará ese país.

Además, según precisa la agencia Reuters, otro equipo peruano también llegará al país, "mientras que los gobiernos de Uruguay, Argentina y Estados Unidos también ofrecieron ayuda".

Recogen ayuda para las víctimas

Impactados por el alcance de la tragedia, los chilenos ya comenzaron a organizarse para ir en ayuda de las víctimas.

Y uno de los primeros en ponerse las pilas es el columnista de LaCuarta.com, el veterinario Eduardo Montoya.

El profesional y la Clìnica Veterinaria K-Nino dispusieron para hoy una primera caravana hacia el sur. Gracias al apoyo de empresas lograron recabar 200 trajes y calzado para niños, 50 unidades de ropa de cama y 200 fardos de forraje para equinos, además de lo aportado por ciudadanos solidarios.

En tanto, una conocida marca de comida para mascotas se la jugó con dos toneladas de alimento para perros y gatos , 400 kilos de alimento para equinos, e igual cantidad de alimento para bovinos y otros tantos para ovinos.

Sigue la recolección

Pero la cosa no termina allí. Porque hasta la mañana del viernes continuarán recibiendo las colaboraciones.

Quienes deseen ayudar pueden dirigirse al Midmall Outlet Maipu (Camino a Melipilla 15900). Pero también pueden dirigirse al mercado Lo Valledor (Maipú 3217)

En este último lugar hay un centro de acopio. De hecho, sus mismos sociates ya se pusieron con fruta y agua para las personas afectadas, además de 600 fardos de forraje para los animales.

Toda ayuda es bien recibida, pero lo que más se necesita son colchones, camas y ropa de abrigo; alimentos no perecibles, artículos de aseo y materiales de construcción, así como fardos de alfalfa para los animales. Para los niños, en tanto, se necesita de todo, desde ropa, comida y pañales, hasta juguetes.

COMPARTIR NOTA