Esta iniciativa fue gestionada por la fundación Connecting Roots.
Un emocionante reencuentro se vivió durante la jornada de este domingo, en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.
Varias familias se reunieron con sus hijos que fueron enviados al extranjero para ser “adoptados” irregularmente durante el régimen militar.
Esta iniciativa fue gestionada por la fundación Connecting Roots, que tiene como misión reunir a los padres e hijos que fueron separados durante los 17 años que duró la dictadura militar.
Los protagonistas de esta historia
A raíz del emocionante momento, Ben, uno de los protagonistas de este reencuentro reveló cómo se siente y señaló que “no recuerdo nada de Chile, era muy joven en ese momento. Estoy muy feliz por verlos, no puedo esperar a iniciar una nueva vida”.
Otra de las mujeres que aterrizó, María está contenta de saber la verdad y conocer sus raíces, así indicó La Hora. “Estoy muy feliz de finalmente conocer a mi familia. Tengo que reconectar con quiénes son ellos, reconectar con todos estos años para saber de mis raíces”.
El vicepresidente de la fundación, Juan Luis Insunza detalló las razones para llevar a cabo esta iniciativa. ‘’A las mamás les dijeron, a muchas de ellas, que sus bebés habían muerto. Ellas lo olvidaron o lo quisieron dejar en el pasado por el dolor que le provocaban, y hoy prácticamente esos bebés vuelven a nacer”, sentenció.