En los últimos años en Chile se ha convertido en una necesidad el almacenar cosas. Es que cada vez son más chicos las nuevas construcciones. Un tema que preocupa en nuestro territorio.
Pero acá siempre tenemos solución a los problemas. Y así se ha notado en el último tiempo con el aumento del uso de minibodegas. Un uso que lo ubica entre en el top 5 del continente. Si actualmente hay 160.00 metros cuadrados, siendo Aki KB la que empresa que la lleva con un 21% de preferencia.
"Las bodegas significan una inversión extra al precio de la propiedad y dependiendo de la zona, puede subir hasta el 3% del precio total de la compra. Esto sin contar por los gastos de seguridad, contribuciones, gastos comunes, etc. Al final, una persona termina pagando mucho más por una bodega en su edificio que arrendando con nosotros donde, hoy en día, tenemos unidades partiendo desde los $11.800 pesos al mes" afirma Arie Rezepka, Gerente General de Aki KB Minibodegas.
Usos
Según indica Aki KB el 53% que arrienda son particulares que necesitan del espacio para guardar cosas como ropa de temporada, colecciones, muebles antiguos, objetos heredados o con un valor emocional. Acá también se cuentan los que dejan el país o se cambian de casa.
El 47% restante es ocupado por empresas, emprendedores e instituciones que necesitan de dichos espacios
para sus actividades.
"Nuestras instalaciones cuentan con espacios que les permiten a nuestros clientes realizar
más actividades como salas de reuniones, wifi, etc. Además, contamos con amplios espacios para carga
y descarga, vigilancia las 24 horas y resolución Sesma para alimentos no perecibles", remató Rezepka.