Chilenos triunfan en final continental de breakdance

B-Boy Mati Fly y B-Boy Free son dos jóvenes chilenos, de Santiago y Villa Alemana, respectivamente, que lograron clasificar a la final continental de breakdance en Filadelfia, Estados Unidos, y ahora van por la tercera fase para llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, donde la categoría incluirá representantes de América, Europa y Asia.

La competencia se llevó a cabo en el South Bank Championship de la ciudad norteamericana y mientras Matías Martínez (17) clasificó en el octavo lugar, Felipe Carvajal (15) lo hizo en el lugar 13.

Mati Fly (en la fotografía grande) viajó con apoyo de Unión Breaking de La Pintana y de la Comunidad Nacional de Break Dance. Felipe Carvajal, en tanto, lo hizo con ayuda del Instituto nacional de Deportes Chile, la municipalidad de Villa Alemana y la productora E2 Evento.

LOGRO

"Es un tremendo logro, porque estos chicos compitieron con los mejores de América. Ahora necesitamos apoyo económico para que puedan llegar a Japón y luego a los Juegos Olímpicos", dijo Rubén Parra, representante del colectivo de acción social y cultural, Southkinta, quien los acompaña en esta aventura deportiva.

El nuevo desafío se realizará en el país del Sol Naciente en mayo del próximo año, y allí esperan llegar a sus pirmeros Juegos Olímpicos en la Argentina.

COMPARTIR NOTA