La derrota de Chile en Brasil del martes pasado no sólo significó el fin de una era, sin duda la más linda y gloriosa de nuestro fútbol.
El deporte rey es también un negocio que mueve millones y el quedarnos mirando para la carnicería en Rusia 2018 repercutió, al toque, en la reestructuración con despidos en el Área Deportiva de Canal 13, la más exitosa y la que mejor ordenó los triunfos de la Generación Dorada en términos de rating.
Junto con otros cuatro profesionales, entre una productora, un asistente de producción, un periodista web y un periodista de turno completo, el moreno Claudio Bustíos fue el símbolo de los "cortados" más top, pues después de 11 años se había convertido en rostro.
Aunque era conocido como un buen reporteo y que caía simpático con los seleccionados, "no tenía sentido que siguiera acá, porque donde mejor lo hacía era en los viajes y ahora estos serán poco y nada", cuentan al interior de la casa televisiva, cuyo mayor mano de gato fue a nivel de la comandancia en jefe.
NUEVO BIG BOSS
Es que el director de prensa Cristián Bofill fusionó el Área Deportiva con Prensa del canal y puso a uno de sus delfines a cargo de esta nueva fusión. Se trata de Rodrigo Eyzaguirre, quien lleva unos tres años en el "13" y pasó a tener jineta sobre Marco Antonio Cumsille, quien por años fue el "káiser''' de los bloques del balompié.
Lo que más preocupa, eso sí, es el futuro de Claudio Palma, el relator estrella y que este diciembre queda con el pase en su poder, luego que se le venza el contrato que ya quiso terminar hace un tiempo, cuando Mega le ofreció ser el rey del rating.
Sin pito que tocar, porque la Roja recién volverá a jugar un amistoso en marzo del año que viene, el hombre del "sambombazo" sabe que ya no tiene ni un brillo seguir en el canal del "Tío Luksic". Y es ahí donde entró por los palos Chilevisión, que comenzó a pololearlo para que sea el fichaje top de la nueva Área Deportiva.
Es más, el hambre del "11" es del porte de la de Willy Sabor y sus ejecutivos buscarían llevarse en un mismo combo a Palma con Aldo Schiappacasse, que se consagraron como la dupla de oro preferida a la hora de ver los partidos de Chile.
Consultado por el movimiento de la grúa, el "Negro" Palma prefirió hacerse el de las chacras y recordar con la grabadora apagada que tiene contrato hasta fin de año. En cuanto al "Jefe Gorgory", la situación es similar.
Sin embargo, en Chilevisión no tienen ningún apuro, pues como nuevos dueños del "producto Selección" saben que recién podrán sacarle partido a la Roja el 2019, cuando vuelva a jugar en forma oficial en la Copa América de Brasil.
SE TENTÓ HASTA CON EL CDF
Según cuentan allegados a los golpes del mercado que planea Chilevisión, la apuesta será en grande y por paquete.
Es que después de quedarse con los derechos de la Roja, tanto en las Clasificatorias como el Mundial de Qatar 2022, la grúa apunta a ganar la carrera sangrienta por el CDF.
Jorge Carey, el hombre fuerte del "11" y quele quitó los derechos de la Roja al Mega de Carlos Heller, es la cabeza del Grupo Turner Chile, uno de los tres candidatos que puso una oferta en la Anfp.