En estas vacaciones, la barra pop tiene otro pretexto para celebrar. Además de las piscolas, terremotos y melón con vino se sumó un nuevo brebaje made in Chile: el vodka Sirena de Chiloé.
Roberto Taverne, mente maestra tras la idea, estuvo varios días pegándose contra la pared para encontrar una nueva forma de preparar el vodka. Hasta que pensó en hacerlo de papas chilotas, debido al componente de almidón que tiene el tubérculo. "Es un producto libre de gluten, por lo que pueden tomarlo los celíacos", afirmó Taverne.
El vodka en su producción mayoritaria está hecha con granos, pero Taverne pensó en las personas intolerantes al gluten del trigo, cebada o centeno como son los celíacos. Por esto es que, además de hacerlo innovador, lo catapultó como un producto premium en el mundo.
Reconocimiento para el vodka chileno
Sirena de Chiloé pasó de una idea a obtener grandes resultados. Uno de ellos fue la medalla de bronce que obtuvo en el New York International Spirits Competition 2016, competencia que premia a los mejores tragos internacionales.
Al momento de saber el porqué del éxito, Taverne asegura que la importancia del almidón de la papa chilota aumenta la calidad en comparación con otros tubérculos. Además, la destilación lo convierte en un producto premium.
"Nuestra destilería está a nivel del mar. Creemos que esto podría ayudar a lograr alcoholes más puros", afirmó el creador.
Para el próximo año Sirena de Chiloé quiere seguir haciendo historia y están preparando vodka con sabores. "No queremos quedarnos con lo que hay. Nada nos detendrá. Siempre lo haremos tomando lo que es de aquí, potenciando siempre las materias primas de Chiloé", sentenció feliz por los resultados Roberto Taverne.