Dos papis argentinos están viviendo las de Tico y Taco en la ciudad de Chillán, Octava Región. Llevan 22 días durmiendo en un auto afuera del hospital Herminda Martín, donde está internada la hija de un año y medio de ambos.
Alejandro y Génesis están desesperados. La niña tiene neumonía y se están quedando sin plata para costear sus necesidades básicas.
"Llevamos 22 días esperando a ver qué pasa. Acá uno no puede echarle la culpa a todos, hay enfermeras y doctores que se han portado muy bien, nos han ofrecido ayuda", soltó el papi al diario La Discusión, de Chillán.
Pero llegar ahí les ha significado caleta de dolores de cabeza. Estaban en Curacautín cuando la chiquilla empezó con problemas respiratorios, los que se pusieron más brígidos por la encefalopatía que tiene. Luego la trasladaron de Malleco a Victoria, donde no tenían equipos médicos para tratarla. Al final la derivaron a Chillán. "nos habían dicho que la atención en hospitales (chilenos) era lenta, pero no nos imaginamos que iba a ser tan así", pataleó Alejandro.
Si alguien quiere dar una mano a los desesperados papis, puede llamarlos al 950529046 o al 962774880.