Durante la mañana de este miércoles, un buque salmonero de la armada en Chiloé se hundió al sur del Canal Yal con 200 toneladas de peces.
La capitanía de Puerto de Chonchi recibió un llamado por parte del Capitán del buque salmonero "Seikongen", quien informó que la nave se encontraba con un forado en el casco y el agua la inundaba de forma incontrolable.
Luego de tomar conocimiento de la emergencia, la Armada se dispuso en apoyar las labores de rescate de los tripulantes, los cuales fueron evacuados en buenas condiciones y apoyados por la motonave "Eidsvuaag Atlantic".
Aún se investigan las causas
"La primera etapa de la emergencia ya se encuentra controlada, instruyéndose al representante de la nave siniestrada la activación de sus protocolos de emergencia, con el objeto de asegurar la embarcación. En cuanto a las causas, circunstancias y responsables del siniestro es materia de una investigación sumaria administrativa a cargo de la Fiscalía Marítima de la Gobernación Marítima de Castro", informó el Gobernador Marítimo, Capitán de Fragata, Héctor Aravena.
La Armada ya instaló en el lugar de la emergencia barreras y paños absorbentes contra la contaminación, determinando la investigación en curso las causas del hundimiento del buque pesquero.