Chimuelo, el pájaro que toda América llora en redes

Renato Barrera y su familia son furor en todo el continente, pero el viral tiene un mensaje de fondo más allá de las risas.

"Yo no sé cómo esto se viralizó. El video lo mandé a un grupo familiar muy reducido, es más, Chimuelo murió hace como un mes y medio", comenta Gonzalo Barrera, padre de Renato, el menor más popular de este lado del mundo, quien con ternura enterró a su querida ave, mientras era grabado por su hermano Santiago, en la parcela que poseen en San Javier, Región del Maule.

Fama explosiva e inesperada que ya suma casi 30 millones de reproducciones entre su versión original y las decenas de videos que han salido como canciones reversionadas, escenas de películas, series, dibujos y más.

A los Barrera-Peric los han llamado desde Argentina, Puerto Rico, Bolivia, EE.UU., Costa Rica, Perú y otros países. Todos quieren una declaración de Renato, que en su Instagram (@renato_barreraperic) pasó de 400 seguidores a 172 mil, sólo en cinco días.

"Mi hijo es una persona súper sociable, él se lo ha tomado con mucha naturalidad, está fascinado por la cantidad de gente que lo sigue en Instagram, por eso estoy pensando en cómo usar su red para ayudar a más mascotas, darle un enfoque social", comenta Gonzalo, quien visa todas las declaraciones del menor ante los medios.

Por su parte, Renato cuenta que "estoy medio cansado por las entrevistas, pero feliz de todo el apoyo que me ha dado la gente en redes sociales, nunca me imaginé que mi Chimuelo iba a ser famoso".

A tanto llegó el fervor, que el otro día Renato estaba en un mall y una señora le pasó a su hijo recién nacido para que se fotografiara con él. "Es entretenido lo que está pasando, que me pidan fotos, un poco loco, pero feliz", añadió el pequeño de 13 años.

Quienes también han puesto sus ojos sobre el desplante y el gran corazón del niño son las grandes empresas, pero su padre tiene claro que "no pienso manchar el nombre de mi hijo con negocios, y si llegamos aceptar algo será de mutuo acuerdo y queremos que los fondos lleguen a alguna causa animalista. Hasta ahora nos han ofrecido cosas bastante atractivas, pese a que ese no era el fin, es más, esto nunca debió salir a la luz pública, se filtró sin querer. Nunca quise exponer a Renato, si nos abrimos a todo esto fue porque queríamos mostrar que nosotros somos amantes de los animales, tenemos 17 mascotas en nuestra parcela y él es una persona que protege a todos".

Chimuelo descansa en el patio de la casa de Renato, al igual que sus otras mascotas que han partido. El cariño especial que tuvo con esta pequeña catita fue único, logrando conmover a un continente que se emociona y ríe ante la inocencia de un niño.

COMPARTIR NOTA