Denuncian plaga de chinches y brote de sarna en cárcel de Talca

Las plagas se detectaron tras una inspección realizada por el INDH el pasado 5 de marzo al centro penitenciario.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos de la Región del Maule, presentó un recurso de amparo en contra Gendarmería de Chile, luego que se detectara una plaga de chinches y un brote de sarna en la cárcel de Talca.

Las plagas se detectaron tras una inspección realizada el pasado 5 de marzo al centro penitenciario. La encargada de la sede Maule, Nadia Gutiérrez y el juez de Garantía, Víctor Rojas, constataron la situación en que viven los reclusos.

Antecedentes

Según la jefa regional del INDH en el Maule, Nadia Gutiérrez, afirmó que  "buscamos que la Corte ordene la constitución de otros organismos que colaboran en la evaluación, el control y la erradicación de este brote de sarna y estas plagas al interior de las unidades penales", informó por Radio Cooperativa. 

A su vez el escrito presentado ante la Corte de Apelaciones de Talca, sostiene que "la negligencia con que ha actuado Gendarmería de Chile es evidente. Si estos hechos no hubieran sido denunciados por los propios privados de libertad, seguirían siendo una cuestión no atendida".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA