El show del comediante mexicano Platanito se ha llenado de críticas en redes por su contenido inapropiado. Los padres de la joven anunciaron acciones legales.
El humorista Sergio Verduzco, conocido por su nombre artístico Platanito, indignó a las redes y a México luego de burlarse del feminicidio de Debanhi Escobar.
Cabe recordar que el cuerpo de la joven de 18 años fue encontrado en abril de este año dentro de la cisterna del motel Nueva Castilla en Monterrey, Nuevo León. Luego de asistir a una fiesta con sus amigas.
Según informaron los medios del país, Verduzco tiene un historial de chistes ofensivos. En este caso, Platanito dijo: “Imagínate ahorita, un dos, tres por Debanhi que está en la cisterna, no mames”.
“Güey, ¿De dónde era Debanhi?”, continuó. “De Monterrey”, le responde el público. “¿Cómo murió?”, preguntó. " (Murió) ahogada, en Monterrey donde no hay agua no manches”, finalizó.
Y para rematar, advirtió que no compartieran el registro del “chiste”: “Chingue su madre el que lo suba mañana”. El video fue publicado en Twitter por la periodista Itzel Cruz.
La respuesta de los padres
Por su parte, los padres de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Bazaldua, anunciaron que tomarán acciones legales contra el humorista, por medio de un video que publicaron el pasado 13 de noviembre.
“Estamos molestos contigo por revictimizar a Debanhi, por hacer chistes que no vienen al caso”, declaró el papá de la joven.
“Estoy segura que él hace su show y lucra con el dolor de las personas que hemos pasado por esta situación, yo creo que no es correcto, no se ha puesto en los zapatos de los padres”, dijo su mamá.
Y agregó que: “Si estuviera en nuestro lugar, yo creo que le molestaría igual, debe tener respeto, debe tener otro contexto para hacer su show y respetar a las personas que ya no tienen vida”.