"Chino" Millar cierra su mejor año con la barra pop

Redondito. Como la regalona que pisa domingo a domingo. Así fue el 2010 para Rodrigo Millar.

El volante de Colo Colo fue premiado en cuanto resumen de año se hizo a lo largo de este terremoteado calcetín de tierra, y hasta se ganó el Cóndor que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos al mejor pelotero que juega acato.

Pero sin duda le faltaba la distinción más importante. Esa que entrega la barra pop, a través de La Cuarta. Y el "Payasito" no destiñió, pues fue uno de los que arrasó en el cómputo.

"Es un verdadero orgullo para mí recibir esta distinción y desde ya quiero agradecerle de corazón a toda la gente que votó por mí", dijo el talento albo.

El mismo que mañana recibirá su premio en el electrizante Partido por la Paz que jugará la Selección del Pueblo contra el Equipo de las Estrellas.

"Es muy lindo que la gente reconozca tu trabajo y por lo mismo me emociona esta distinción", continuó Millar.

Honor que se ganó en la cancha, con una campaña casi perfecta y cuyo punto más alto fue su participación en el Mundial de Sudáfrica.

¿O acaso alguién podrá olvidar la pepa que le encajó a España, la cual significó la clasificación de la Locademia a octavos de final? Esa que Chile gritó de Arica a Magallanes y que se transformó a la larga en la última que recibió Iker Casillas en la ruta de los panaderos hacia la copa más linda "arraund de guorl".

"Pasé muchas cosas buenas estos meses, pero tampoco puedo ser egoísta ni olvidadizo con lo que he hecho en el pasado", confesó el "Chino" y añadió: "Desde que volví de Colombia, mi carrera despegó y he tenido buenas campañas. Lo que he conseguido ahora es producto del trabajo de todo este tiempo".

Eso sí, Millar tiene una espinita clavada en su corazón y ni siquiera la ovación que recibirá en el Estadio Bicentenario de La Florida, podrá borrar: No pudo ser campeón -una vez más- con el indio en el pecho.

"Sin duda me hubiera gustado que todo esto que me está pasando lo hubiera coronado con una vuelta olímpica, pero así es el fútbol y eso me hace ser más agradecido de la gente que me eligió", expresó.

Por último, el penquista le mandó un cariñoso saludo de Navidad a nuestros lectores, mientras esperaba que se resolviera su futuro. El que por ahora lo tiene más cerca de quedarse que de ir a México, aunque se merece emigrar.

EL MILO VUELVE AL PARTIDO POR LA PAZ A LO CAMPEÓN

Este 2010 fue el año de Milován Mirosevic. No sólo porque fue campeón con Católica, se cansó de hacer goles y ser el referente y capitán de los cruzados, sino porque nuevamente estará en el mítico Partido por la Paz, al que se ganó el derecho simplemente por ser bacán.

"Me pone contento estar en una instancia como el partido por la Paz, porque se nota el cariño de la gente", dijo el capitán pirulo.

- ¿Este año vas a llegar más cachetón a la pichanga?

- Naaa, de igual forma que siempre, o no debería haber ido el año pasado, ja, ja, ja. Disfruto ser campeón, pero tengo respeto por todos mis colegas. Yo me siento igual que hace dos años y medio, cuando llegué a la UC.

ASÍ SERÁ EL MAGNO EVENTO

Está todo listo para el evento más importante del año: El Partido por la Paz. Lo primero que se realizará será la premiación de los elegidos por la barra pop para la Selección del Pueblo, la que luego se enfrentará al Equipo de las Estrellas.

La cita es a las 18 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida (las puertas se abrirán a las 16 horas) y podrán ingresar gratuitamente todas las personas que retiraron su entrada en la muni de La Flower.

COMPARTIR NOTA