El tema se volvió tan viral que incluso ha llegado hasta el conflicto bélico.
A pesar de que han pasado más de 20 años desde que Christell Rodríguez cantó por primera vez “Dubidubidu”, la canción creada en 2003 está teniendo un inesperado éxito mundial, posicionándose como una de las más escuchadas en países de Asia y Europa.
El pegajoso coro ha llevado al tema a ser tendencia en Tik Tok, lo que le permitió alcanzar el número 1 en Spotify en Japón, aunque no tengan idea de lo que dice. Y es que la contagiosa tonada recientemente fue usada por la Fuerza Aérea de Ucrania, para celebrar un importante logro en medio del conflicto bélico que se vive en la zona.
En el contexto de la ocupación rusa, tropas ucranianas lograron derribar un avión A-50 del bando contrario. La aeronave ocupa un rol fundamental entre las filas de Vladímir Putin, ya que tiene por objetivo proporcionar funciones como la detección de sistemas de defensa aérea y la coordinación de objetivos para las fuerzas aéreas rusas.
Considerando que el Kremlin solo cuenta con 9 de estos aviones, el haber derribado un A-50 fue motivo de celebración para la Fuerza Aérea ucraniana, y qué mejor manera de festejarlo que con la popular canción de Christell.
A través de las redes sociales, desde Ucrania escribieron “Chipi chipi chapa chapa”, junto a una foto que anuncia la caída de aviones DRLV A-50.
Lee más en La Cuarta
-“Casi nos agarramos a combos”: Laura Prieto reveló fuerte encontrón con Ignacia Michelson