Chita Cruz y partida de Armando Tobar: "Todavía pisaba la pelota"

Parecía una noche tranquila, como un viernes de cualquier otra semana, pero todo cambió cerca de las 23 horas cuando le avisaron a Humberto Cruz que su amigo, Armando Tobar, había partido al cielo.

Y es que el "Chita" era potito y calzón con el ex pepero de Santiago Wanderers y Universidad Católica, con quien compartió en La Roja el tercer lugar del Mundial del '62 y luego en la participación jaguar en Inglaterra '66.

"Fue un gran centro delantero. Bravísimo. Guapo. Hugaba bien al fútbol. Cabeceaba bien. Metido entre los defensas y el volante de contención Armando marcaba diferencias. Después no vi muchos delanteros así, salvo Iván Zamorano, que tenía cualidades muy parecidas a las de Tobar", soltó a La Cuarta el también amigo de Pelé.

Mejores recuerdos

Eso sí, los mejores recuerdos del "Chita" con don Armando están fuera de la cancha, donde compartió con él en concentraciones de la Selección y luego en largas décadas de amistad tras el retiro.

"Como éramos casi de la misma edad nos juntábamos harto. La semana pasada, cuando ya estaba agonizando, estuve con él. Y  luego de eso se había mejorado un poco. Pensé que estaría mejor. Entonces cuando me avisaron de su fallecimiento quedé helado", soltó Cruz, quien además sapeó que Tobar hasta sus últimos días mostraba sus dotes de pelotero.

"Todavía pisaba pelota, a pesar de su enfermedad (Alzheimer). Su subconsciente le hacía jugar con el balón cuando tenía uno cerca", cerró con tristeza don Humberto. Esto, mientras viajaba a Viña del Mar pa' darle el último adiós a su gran amigo.

COMPARTIR NOTA