Chofer de bus mató a gatito de dos meses tras patear su jaula a la carretera

El cruel episodio de maltrato animal ocurrió en un bus interurbano de la región Del Maule.

Un nuevo caso de maltrato animal sacude a la opinión pública. Un gatito de solo dos meses murió producto de las heridas que le propinó un chofer de un bus interurbano en la Región Del Maule.

El hecho ocurrió el pasado 1 de marzo en un bus de empresa Interbus, que se trasladaba desde Panimavida hasta Santiago. Arriba del vehículo estaba Cristian Bordachar, dueño del animal a quien dejó dentro de una jaula en la maletera del bus porque el conductor no dejó llevarlo a su lado.

Según la denuncia que se hizo por Facebook, el amo del gatito de solo dos meses le pidió al chofer que lo dejara bajarse del vehículo porque su mascota ni siquiera tenía cinturón de seguridad, como la ley lo exige.

Maltrato

Al detener el bus, el conductor se bajó enojado, abrió el maletero y tiró todo el equipaje al suelo, incluida la jaula donde iba el felino. "El tipo tiró una caja como quien tira cualquier cosa, sin considerar que adentro había un gato de solo dos meses", afirmó Cristian en diálogo con "Contigo En La Mañana de Chilevisión.

"Ante esto yo me impacto, reacciono, nos vemos envueltos en una pequeña riña, y cuando el tipo se está yendo le pega una patada a la jaula que la termina rompiendo", agrega.

Sin embargo, ante las heridas, y pese a llevar al gato a una clínica veterinaria, el animal no pudo sobrevivir. "Tenía un daño severo, no se podía mantener en pie, sangraba de la boca, tenía el cráneo hundido", señaló.

"Esto no puede quedar así. No puede quedar como una simple anécdota. Ese sujeto no puede seguir manejando un bus", complementó Bordachar, quien también interpuso una demanda en contra del conductor.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA