"¡Colócate abajo, chico!": chofer en paro protagoniza arriesgada acción para evitar salida de micro

Trabajador de Concepción se puso debajo de la máquina y gritó ante el inminente atropello. "Sale de ahí tonto hue...", le dijeron.

"¡Colócate abajo, chico! ¡Colócate abajo, si estamos en paro!".

Con esta instrucción, un trabajador de "buses Campanil" le pidió a un colega que se pusiera debajo de una micro que se disponía a iniciar sus labores pese al paro liderado por conductores de esta línea en la ciudad de Concepción.

Respecto a la protesta, Juan Carrasco, vocero de los trabajadores, explicó que "nosotros tenemos 20 buses, los cuales se encuentran paralizados en el terminal que está al costado del Hospital Las Higueras. El presidente de línea tiene cinco máquinas nuevas y las tiene paradas".

"Él recibe subsidio por esas máquinas y las tiene paradas. Iniciamos la movilización de brazos caídos por la mala repartición del subsidio. El presidente de línea, don Pedro Peña, reparte los subsidios como quiere. La línea recibe más de 15 millones de pesos de subsidio y él no alcanza a pagar ni tres millones, entre dueños y conductores", agregó Carrasco a Sabes.cl.

"Casi pasa a mayores"

En relación al video que se viralizó en redes sociales y que da cuenta de una arriesgada situación, el vocero detalló que "la empresa nos amenaza, incluso el presidente de línea se subió arriba de una máquina, intimidó a un chofer de él a que saliera con recorrido. Un colega se puso adelante y con todo eso casi lo atropella, casi pasa a mayores".

https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1429834718615310337

COMPARTIR NOTA