[Video] ¡Justicia marina! Cholgas recuperan su libertad en Chiloé

El (a)cuático accidente ocurrió en la comuna de Quemchi, en la región de Los Lagos, donde 5 mil 500 kilos de este marisco de concha negra, onda más de cinco toneladas, iban en sacos arriba de un camión tres cuartos camino a una empresa local.

De un momento a otro, los frenos de la máquina se cortaron, por lo que el conductor perdió el control del vehículo de carga, terminando su loca carrera en el fondo del mar.

"Se realiza un trabajo en conjunto con los pescadores artesanales del sector, que son quienes vendían sus productos a la empresa que sufrió la emergencia, más cuatro buzos contratados por el dueño del camión para reflotar el vehículo", parló el capitán de puerto de Quimachi, suboficial Víctor Flores.

Los mariscos, al sentir nuevamente el agua salada en la conchita, comenzaron a chapotear de felicidad y a gritar "libertad". Sin embargo, la puerta trasera del remolque se interponía con su salida.

"Las maniobras que se están realizando es poder levantarlo un poco del fondo para poder trasladarlo al sector de la playa para después poder extraerlo con alguna grúa", agregó el suboficial Flores.

Cholgas volvieron donde sus captores

Luego de varias horas, el camión fue sacado empujado por una grúa, mientras el conductor salvó ileso. Lamentablemente para las inquietas cholgas, volvieron a las manos de sus captores, teniendo de seguro un cálido baño maría al interior de una olla.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA