"Los Ratones" se chorearon más de 5 mil kilos de queso en Antofa

Fondeados en las alcantarillas o en alguna casa abandonada debe estar una brígida banda, apodada "Los Ratones", luego de que se chorearan más de 5 mil kilos de oloroso queso. Los tontos son buscados por cielo, mar y tierra.

El atraco ocurrió en la esquina de las calles Curicó y Maipú, en la ciudad de Antofagasta, cuando tres trabajadores descargaban un camión 3/4 proveniente de Santiago.

"Al menos seis delincuentes intimidaron con armas a los trabajadores, los que estaban descargando un cargamento de queso gauda, chanco, mantecoso y fresco; además de frutos secos y miel", comentó a La Cuarta Álvaro Tabilo, dueño de la comercializadora Fruselac.

Los "guarenes" llegaron a bordo de otro camión mediano con la finalidad de traspasar las 5 toneladas de quesito y echarse el pollo. Todo el operativo les tomó unos 30 minutos, según comentaron las víctimas a Tabilo.

SIGUEN EL AROMA

Los cumas, que actuaron con sus carachos tapados, maniataron a los titanes para que nadie se las diera de héroe o quisiera arrancar, además en ningún momento soltaron las armas de fuego con las que intimidaron a sus víctimas

"La mercadería aguanta a lo más dos días sin refrigerar antes de echarse a perder. Nosotros llevamos cinci meses en este emprendimiento y no voy a rendirme", agregó Tabilo al diario pop.

Los polis de la norteña ciudad llegaron en cosa de minutos, sin embargo los guarenes de cola pelá ya se habían escabullido. El sabroso botín está avaluado en 30 millones de pesos, mientras que los polis le siguen el aroma a los kilates de queso para dar con los antisociales.

COMPARTIR NOTA