El abogado dijo que hoy Santiago está convertida en una “cloaca pestilente”.
El controvertido abogado Aldo Duque le salió al paso a los partidos de derecha y anunció que irá como candidato a alcalde de Santiago, en las próximas elecciones municipales.
El jurista, que acaparó portadas hace poco con una denuncia de supuestos “caníbales”, se autoproclamó con un furioso discurso en el programa Sin Filtros.
“¡Chorros! ¡Me aburrieron! Derechamente, les digo a los habitantes que viven en esos 23,2 kilómetros cuadrados (...) que me cansé, estoy hablando de Santiago centro, y formalmente les anuncio que he resuelto iniciar todos los trámites para que mi nombre esté en una papeleta en el mes de octubre de este año”, lanzó.
“¡Vayan juntando paja todos aquellos en la Municipalidad de Santiago!”, agregó, mencionando el escándalo por la Clínica Sierra Bella, entre otras polémicas durante la gestión de Irací Hassler.
Dijo que buscará “salvar Santiago de esta cloaca pestilente en que lo transformó la administración comunista”.
Aldo Duque irrumpe como candidato por Santiago
De confirmarse su postulación, Duque sería un nombre más que aparecería a disputar los votos de derecha en la capital, pues dijo que iría como independiente si es que Chile Vamos no lo respalda.
“Nos cansamos los vecinos, y ahí vamos a estar, vamos a darles la batalla. Me lleven o no me lleven mis distinguidos amigos de los partidos políticos”, advirtió.
Cabe recordar que el abogado figuró como candidato a la Convención Constitucional por Chile Vamos, pero, según él mismo denunció, que lo bajaron sólo horas antes de inscribir su candidatura.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Se acabó el misterio: ministra Tohá explica qué significa el “más Narbona, menos Craig” de Boric
- “Le molesta que el negro esté tocando la comida”: Comunidad Haitiana le responde a Pablo Herrera