Christell ahora quiere mover el ombligo como Beyoncé

"¿Estará más grande?", "¿irá al colegio", "¿seguirá cantando?", "¿ya no le dolerá la guatita?"... Estas son algunas preguntas que se hace la barra pop cuando piensa en Christell Rodríguez cada vez que en la radio escucha "mueve el ombligo, mueve ohohoh...".

Hace una década la fama para la entonces pequeñita cantante de cinco años llegó de sopetón, cuando dejó a la gallada y al "Tío Conductor" (Rafael Araneda) con la mandíbula abierta tras pegarse una ranchera a todo pulmón en el programa "Rojo, Fama-Contrafama", que salió en directo para todo Chilito.

Hoy, a sus 14 años, la hija de un matrimonio integrante de un grupo musical cristiano está alejada del mundillo de las luces, escenarios y cámaras.

Su prioridad está en el colegio, donde ya cursa primero medio. La joven se levanta sagradamente todos los días a las 7 de la mañana para ir a clases desde Talcahuano a camino a Penco, en el Wessex School.

Pero a pesar de que está ultra enfocada en sus estudios, sigue sin descuidar su gran amor: la música.

La Cuarta, el diario musical, buscó por tierra, mar y en un buque de guerra, a la peque.

La pillamos y nos juntamos a mover el ombligo con ella como para saber en qué está.

-¡Estás gigante! ¿Te acuerdas cuando salías en la tele?

- Lo tengo bien grabado. De hecho esa primera vez que salí en el gimnasio "La Tortuga" fue un momento gracioso para mí. Estaba muerta de la risa porque no podía creer que hubiera tanta gente aplaudiéndome.

-¿Sigues presentándote en eventos?

- Ahora los he dejado un poco porque le estoy dando mucha prioridad a los estudios, pero nunca me he cerrado a nada... a menos que al otro día tenga prueba.

-Pero seguro que te proyectas como artista.

- Lo que me gustaría es sacar una carrera paralela a la música. Así me internaría en la música totalmente. Me gusta la ingeniería civil industrial y segunda opción sicología.

-¿La dura?

- Sí, porque me veo manejando mi propia empresa. Mi sueño es ser una artista conocida en todo el mundo, donde yo salga al escenario con mi propia marca de ropa, como la Beyoncé (artista estadounidense).

-¿Es tu referente?

-Me gusta como canta, su manejo escénico. Escucho sus discos y voy sacando sus técnicas verbales y movimientos. Lo hago con cualquier cantante. Esa es mi forma de estudiar la música.

-¿Y el cole?

- Me gusta. Yo ayudo en el coro, aunque no me corresponde por el curso en el que voy, pero lo hago como un pitutito para ver si caen algunas anotaciones positivas.

-¿Y te dedicas sólo a la música?

- No, soy seleccionada de voleyball de mi colegio y pronto también lo seré en hockey. También veo canales de cocina donde aprendí a hacer queques y tortas muy ricas en mi casa.

POLÉMICA POR VIDEO DE LA PEQUE

En 2004, un video de una actuación de Christell en Calama, donde su padre la obliga a seguir actuando aún cuando ella le dice que le dolía la guatita. dejó la patá.

"Fue un error pedirle otra canción a Christell, pero lo hice porque no supe manejar la situación. No fue pedirle, sino que darle una idea para salir del paso, fue un error no saber manejar la presión de la gente. No quiero que por esto me tachen de explotador", dijo su padre, Christián Rodríguez.

COMPARTIR NOTA