Christian Garín se pegó el primer porrazo ante Canadá

Antes de salir del staff técnico del equipo jaguar de Copa Davis, el Chino Ríos fue claro con el diagnóstico: "Tiene potencial, tengo una buena imagen de él, pero es muy frágil de mente".

Las palabras del ex número 1 del mundo fue un verdadero quiebre de servicio para el iquiqueño, quien con manso peso sobre los hombros, ayer saltó a la cancha del Scotiabak Centre de Halifax pa' enfrentar el primer punto de Chile ante Canadá, en la pelea pa' volver al Grupo Mundial.

El rival de turno fue Frank Dancevic (236º ATP), quien jugando con el apoyo de su público apenas la sudó pa' quedarse con el primer set 6-4.

En la segunda patita Garín (260º) se olvidó de los palos del Chino, y se quedó con el parcial 7-6.

Sin embargo todo se derrumbó en el tercer y cuarto set. El candiense se impuso 6-1, en una manga donde "Chris" cometió 12 errores no forzados, y al rato ganó 6-4 sumando el primer punto pa' los locales.

"Estoy triste por la derrota. La superficie fue favorable para ellos. Fue mi primer partido en una cancha así. Intenté hacer todo lo posible pero no alcanzó. Solo nos queda seguir trabajando", cerró Garín, en una tarde que tiene que olvidar pronto si es que quiere seguir sacando la cara por Chilito.

Jarry no pudo descontar

Después del tortazo de Garín, el Nico Jarry aparecía con la obligación de igualar la serie ante Canada.

Sin embargo, la suerte no estuvo del lado del "Jirafo", que pese a que batalló de igual a igual contra Vasek Pospisil, no pudo agarrarle la mano y cayó derrotad por 6-1, 5-7, 7-6 y 6-3, dejando la serie 2-0 a favor de los locales.

Tarea difícil pa' Chilito, que desde las 14 horas se tendrá que jugar la vida en el dobles si quiere seguir dando la pelea en la Davis.

Por la hazaña irán Hans Podlipnik y Nicolás Jarry ante Vasek Pospisil y Adil Shamasdin, quienes tienen el manso ránking ATP, ocupando los casilleros 12º y 70º respectivamente.

COMPARTIR NOTA