Pareja de Karla Rubilar está asesorando a la Subsecretaría General de Gobierno desde el pasado 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre.
El pasado 30 de octubre, se reveló que el periodista Christian Pino trabajaba para el gobierno. En aquella oportunidad, el comunicador y actual pareja de la vocera Karla Rubilar, explicó que su figura en este escenario es de asesor ad honorem. Es decir, que no recibe retribución económica por su labor.
Eso sí, La Tercera reveló un contrato firmado entre la Subsecretaría General de Gobierno y el ex TVN y que se incluiría un pago económico.
En dicho documento se estipula que el comunicador fue contratado a honorarios entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre del año en curso. Por dicho acuerdo laboral, recibirá una remuneración de $2, los que serán pagados en dos cuotas mensuales de $1.
Según lo detallado en el contrato, Pino "se desempeñará en el Gabinete Ministerial de este organismo, ejerciendo las funciones de asesoría comunicacional a la Sra. Ministra General de Gobierno, como a todo el Gabinete Ministerial".
Labor de Christian Pino
Además, se especifica que tendrá como supervisor al jefe de Gabinete de la Subsecretaría General de Gobierno y que "el contratado a honorarios a suma alzada concurrirá de manera diaria, en días y horas hábiles, o inhábiles, siempre que en este último caso, exista acuerdo previo con el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría General de Gobierno, a las dependencias de este Ministerio".
"Para lo anterior se le proporcionará credencial institucional, y acceso a información relativa a esta Cartera de Estado", se agrega en el documento registrado el pasado 18 de noviembre.