Momentos de tensión se vivían en le estadio Santa Laura cuando el cuarto árbitro daba los minutos de descuento para el final de la mocha.
Es que a esa altura el The Strongest sorprendía a la Unión y le estaba ganando por 1-0, por lo que sólo un milagro los dejaba con vida para la revancha.
Y bueno, para eso el deté Martín Palermo tiene goleadores que están siempre buscando embocarla y, en esta pasada, Diego Churín fue el que se vistió de héroe para dejar a los hispanos con vida en busca de la clasificación, al anotar el 1-1 cuando iban dos minutos de agregado.
El público lo gritó con todo, pese a que en gran parte de la mocha estuvieron pasando rabias y comiéndose las uñas, porque el partido que mostró la Unión no fue el de los mejores, además que en muchos momentos los bolivianos los pasaron por encima.
Cáchese que a los 28' Alejandro Chumacero había embocado el primer gol para la visita, por lo que la clasificación se les comenzaba a escapar a los hispanos.
Si bien en el segundo tiempo la Unión se fue con todo arriba tratando de buscar el empate, el premio llegaría recién en el minuto 92, cuando el argentino Diego Churín pudo embocarle al portero Daniel Vaca y dejó con esperanza al equipo hispano.
"No es a victoria el sabor que deja este gol, ellos hicieron su juego y no pudimos contrarrestar. El resultado está puesto, tenemos que buscar nuestra chance allá y tenemos que trabajar duro para jugar en la altura en La Paz.
El marcador no nos está ayudando para pasar de fase. No era lo que buscábamos pero el gol sobre la hora nos da un poco de ánimo", soltó Churín.