Durante la presente versión del Ciberday son 166 empresas las que participan en la movida comercial más esperada del año. Tanto así, que entre todos los ofertantes esperan sumar más de US $120 millones en ventas.
La ingeniosa modalidad de venta se creó hace cuatro años. La idea es potenciar las transacciones online en el país. Eso sí, una serie de dramas achacan a los consuidores. Además de distintos colapsos en el sistema, están las denuncias ante la imposibilidad de poder acceder a los descuentos y la interferencia de malandras en las compras.
Este año, un 25% de las empresas participantes aseguró sus ventas al contratar como opción khipu (https://khipu.com), plataforma que le presta ropa a los vendedores y reduce los problemas entre los usuarios.
Sergio Carrasco, Gerente Comercial de khipu, asegura que el mayor error es contar sólo con una plataforma de pago, debido a que siempre soporta la demanda y se las pierden ventas. "Hay dos eventos importantes en el año, asociados a descuentos online. Uno es el CyberDay que ocurre en mayo y otro es el CyberMonday, en noviembre. Lo que ha ocurrido en versiones a anteriores, es que no todas las empresas contaron con un medio de pago alternativo, como khipu, que hasta el momento ha demostrado mayor efectividad", explicó.
COMO DOS PERSONAS
"Nosotros nos preparamos con responsabilidad para brindar nuestros servicios. Sabemos que todos los sistemas pueden fallar y por lo tanto. Nos parece que lo más responsable es contar con dos medios de pagos que funcionen en forma independiente. Así, ante intermitencias de uno, el otro puede salvar ventas. Es como tener dos personas que pueden firmar en representación de la empresa", agregó el caporal.
El listado completo de empresas participantes lo puedes ver en el sitio oficial de Ciberday, mientras que el de las empresas que tendrán como alternativa a khipu, lo puedes encontrar en khipu.com.