"Hoy goy a gonoger a mi papá y egoy egoguionao hagta gas gagrimas", escribió en su cuenta de Twitter el publicista Jorge Vergara, quien en homenaje a su ídolo Guru Guru abrió una cuenta en la que sólo se comunica con el inconfundible idioma del pajarraco.
"Guru Guru es un clásico de mi infancia. Ponía el Profesor Rossa sólo por él. Incluso en el colegio todos me conocían como el Guru Guru", cacareó el hombrón con alma de niño.
A sus 30 años, el profesional todavía recuerda cuando se comía el Milo a cucharadas frente a la tele y llegó a la conclusión de que la mejor forma de rendirle tributo al plumífero era abrir una cuenta en Twitter con su nombre.
"¡Fue la mejor idea porque puse a Guru Guru a tono con los nuevos tiempos y lo mandé a volar hacia el ciberespacio", dijo Vergara.
El publicista hace dos meses inscribió la cuenta @pajaro_guruguru "y me he transformado en una verdadera máquina porque en cada 'tweet' acarreó una inmensa masa de comentarios y seguidores. Lo encachado del asunto es que todos los twitteros responden con puros 'gede gedes' y 'aque queques'.
El pajarraco más popular de Twitter cantó a La Cuarta que no está ni ahí con hacerse unas chauchas con la simpática salida. "Mi único propósito es que la gente se entretenga con Guru Guru. Él sólo se dedica a comentar la actualidad con humor sano y picardía, siempre en su particular idioma".
Apenas supo que el pájaro andaba revoloteando en el ciberespacio, el comediante que durante años encarnó el personaje de Guru Guru, Claudio Moreno, quiso conocer a quizá su más fanático admirador.
Como en los mejores cebollazos de Sábados Gigantes, el encuentro fue emotivo: hubo pucheros, abrazos y también volaron las plumas.
"Es genial. Esto refleja que la gente sigue queriendo a Guru Guru", dijo el alma del inocente palomo, Claudio Moreno.
"Lo único que le pido a mi compadre Jorge es que respete el alma del personaje. Ojalá que los comentarios que saque por Twitter sean inocentones, como de niño, porque esa es la esencia de Guru Guru", señaló.
Tras la junta, padre e hijo prometieron que nunca más se separarán y comenzaron a seguirse por Twitter.