Ciberñoños prenden velas al jaranero Charlie Sheen

Bueno pa'l copete (¡escoba!), mujeriego, fumador empedernido y con una fortuna en millones de dólares, el actor Charlie Sheen hoy en día se da el lujo de hacer lo que quiera, desde dejar botada su pega hasta proclamarse como Mesías.

En la última década volvió a gozar de la fama efímera gracias a su papel en la serie "Two and a Half Men". A tanto llegó su éxito que, según versiones de prensa, en la última temporada le pagaron cerca de 1,7 millones de dólares por episodio.

Pero el copete, las minas y la vida disipada le pasaron la cuenta. Sus empleadores no le aguantaron tanto desorden ni que fuera a terapias para desintoxicarse y que dejara la pega botada.

El 7 de marzo le dieron la PLR y a sus 45 años se transformó en un cesante más del planeta, claro que con así el turro de billetes, fama a nivel mundial y dos mujeres esperándolo en casa, una actriz porno y una diseñadora gráfica.

Gracias a su desempleo, y luego de firmar un contrato con la empresa Ad.Ly, especializada en redes sociales, creó una cuenta de Twitter (@charliesheen). En pocas horas superó los 2 millones de seguidores y hasta se ganó un recordo Guinness por ser la persona que más rápido consiguió el millón de fanáticos en la red social del pájaro azul.

Producto del ocio y la asesoría tuitera, Sheen se lanzó con una transmisión por cámara web en la que expuso sus principios y despotricó contra Warner, la compañía que lo echó por jaranero.

No sólo eso. El actor que en los '90 la rompió en "Locademia de Pilotos" se declaró Mesías de Malibú y Cóndor de Calabasas.

Como los tuiteros prenden con agua, no faltaron los que se declararon seguidores de Sheen y su estilo de vida.

Uno de ellos es Rodrigo Sagredo, conocido en Twitter como @pelaosagredo. "Soy su seguidor porque si no tuviera tantas ataduras morales y tuviera la plata, la fama y el talento que él tiene, sería igual", dijo el cabro al diario pop.

Cristián Moya (@cristianmoyap) también expresó su admiración. "Es lo más auténtico de los últimos tiempos", confesó.

Pero no sólo sus locuras dejaron con los ojitos blancos a los ciberñoños. El actor abrió una verdadera licitación para contratar a una persona que le actualice el Twitter en la época veraniega.

A través de un formulario en la web que se puede llenar hasta hoy, Sheen pregunta qué cualidades lo hacen merecedor de un "honor" tan grande como escribir por él en la red social.

El ganador entre más de 100 mil personas de todo el mundo se sabrá la próxima semana y estará ocho semanas en Gringolandia como mano derecha del actor.

No crea que todo es amor hacia el actor. Hay mucha gente del ciberespacio que ya no puede ver a Charlie Sheen ni escuchar de las tonteras que hace.

Por eso la organización The Free Art and Technology creó una aplicación para bloquear todos los contenidos que tengan que ver con el actor en la web.

Hasta ahora tiene más de 15 mil descargas y promete no sólo bloquear sus noticias sino también cualquier imagen en que él aparezca. ¿No será musho, Lusho?

COMPARTIR NOTA