Ciberñoños tienen al WhatsApp como venado

A pocos días de que Facebook desembolsara la estratosférica cifra de 16 mil palos verdes por la compra de WhatsApp, capos en tecnología de nuestro terruño prevén que esta aplicación no sufriría mayores cambios. Eso sí, los ciberñoños podrían preferir cototas alternativas.

Resulta que la mayor adquisición realizada por el "Carelibro" en sus exitosos 10 años de vida, sería de paso el negocio más arriesgado de Mark Zuckerberg, dueño de la popular red social que cuenta con un billón de usuarios around the world.

Y aunque hasta la fecha el gringo siempre ha bailado con la bonita, obteniendo ganancias que superan los US$1.500 millones sólo en 2013, la compra de "Guazap" habría generado malestar entre los fanas de esta creciente aplicación que, según soplan desde la compañía, suma un millón de usuarios al día.

"Con la compra de WhatsApp las personas que lo utilizan comenzaron a reclamar. No es bien visto que Facebook maneje tanta información de quienes tienen una cuenta en esta red social", explicó Cristián Labarca, capo en tecnología.

El afamado blogger criollo agregó que el malestar de la barra con el carelibro se viene arrastrando de hace rato.

"Pasa que cada vez que Facebook realiza cambios no consulta con sus usuarios, lo cual ha ido generando desconfianza", chantó.

Por lo mismo, no extrañó que apenas se hiciera pública la millonaria compra, una tracalá de choreados en Chilito y el mundo optaran por mirar pa'l lado y ponerle el gorrito a la famosa herramienta. Sólo este fin de semana, 7 millones de usuarios se viraron de la nueva joyita de Facebook.

"Me cambié de aplicación porque para mí WhatsApp no es la mejor aplicación, sólo la más popopular. Line ofrece más herramientas, emoticones que hacen más cercana y divertida la conversación", contó a La Cuarta Katherine Gallardo, directora de www.kissmybit.com, web de tecnología y tendencias online. Claro que WhatsApp no se quiere quedar atrás y anunció que ofrecerá llamadas gratis a mediados de año.

De acuerdo a cifras entregadas por Telegram, una de las aplicaciones que se parece a WhatsApp, unos cinco millones de ciberñoños se sumaron a su servicio el último finde.

Por su litro, el principal rival del chiche, Line, presentó nuevas cifras oficiales, en las cuales aseguran que han conseguido dos millones de usuarios nuevos de un sopetón y sin despeinarse.

Opciones, en todo caso, hay para tirar a la chuña.

COMPARTIR NOTA