SANTIAGO.- ¡En la dura! El circo Los Tachuelas, donde este domingo se accidentó un trapecista brasileño, fue cerrado por la dirección del Trabajo, tras una inspección a la que fue sometido esta mañana.
El recinto, ubicado en Avenida Américo Vespucio s/n, tenía tres trabajadores sin contrato, problemas en las instalaciones eléctricas, ausencia extintores y falta de baños.
La ministra del trabajo, Evelyn Matthei, lamentó esta tarde el brígido accidente del trapecista Wesley Souza Oliveira de 37 años y de pasó soltó la medida aplicada por la institución pública.
"Lamentamos el accidente del trabajador, está grave y esperamos que pueda reponerse. Lo que sucedió, al parecer, es que la red de protección estaba demasiado tensa, lo que hizo que en vez de amortiguar el golpe el trabajador reboto y cayó fuera", recordó la secre de Estado.
Agregó que la Dirección del Trabajo comprobó que el artista tenía contrato hace dos años, pero había otras personas que no lo tenían. Además nunca notificaron al organismo que vela por los trabajadores y eso "es algo grave".