¡Cierran prostíbulo vip en pleno cacheteo!

Cerca de las 5 de la mañana de ayer los clientes de un prostíbulo vip, llamado Amsterdam, fueron interrumpidos en pleno cacheteo y recibieron una desagradable sorpresa.

La vieron verde cuando se toparon frente a frente con carabineros de la 19ª Comisaría de Providencia, quienes ingresaron casi sin hacer ruido.

El operativo los pilló a potope, al igual que a las mujeres de lujo y no alcanzaron a arrancar.

En el interior del inmueble hallaron bikinis, ropa interior, zapatos con tacos y una tracalá de condones. El lugar estaba sopladito, según contaron los carabineros. Imagínese que los cubrecamas y sábanas llevaban bordadas la inicial del nombre del local.

Hace tiempo que los vecinos cachaban que había movimientos raros en el lugar y por eso hicieron la denuncia. Contaron que de noche entraban y salían autos último modelo y en el día no volaba ni una mosca, porque cerraban puertas y ventanas.

“Acá en la casa no se habla mucho del tema. Sabíamos que algo pasaba al lado porque en la madrugada entraban y salían autos caros. Una vez vi un Porsche”, dijo Paola, quien regaba su antejardín.

Los uniformados allanaron el Amsterdam, que funcionaba como casa de huifas para gente adinerada, pero que tenía patente de apart hotel.

En la casona, ubicada en Eliodoro Yáñez, entre Los Leones y Suecia, tenían el tremendo mambo desde el 17 de mayo pasado, día en el que reabrieron después de romper los sellos de clausura. Esto fue lo que provocó el allanamiento.

El local había sido cerrado en octubre del 2012 por haber infringido el artículo 41 del Código Sanitario, pues sólo tenía patente como residencial con servicios de alimentación, por lo tanto no podía funcionar como prostíbulo.

"El procedimiento en este caso consiste en saber quién fue la persona que rompió el sello", dijo a La Cuarta el comandante Javier Brito, de la 19ª Comisaría de Providencia.

En total hubo 13 detenidos, 7 clientes y el resto eran ciudadanas colombianas, paraguayas y argentinas que ejercían la prostitución. Al parecer todas tenían visa de turista y no de trabajo.

La Sección de Investigación Policial de Carabineros (SIP) hizo un trabajo de hormiguita. Desde septiembre del año pasado que los tenían en la mira y mantuvo una vigilancia discreta del Amsterdam.

Se instalaron afuera del local donde detectaron la entrada tránsfuga de vehículos y efectuaron un patrullaje vía internet.

Los detenidos fueron puestos en libertad y quedaron a la espera de la citación de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

No pueden detener a prostitutas

Para que le quede claro. Según explicó el comandante Brito, la prostitución en Chile no es ilegal.

Lo único que se les pide a las personas que se dedican al comercio sexual, es que apliquen el artículo 41 del Código Sanitario que regula las enfermedades de transmisión sexual, algo así como mantener el “carné de sanidad al día”.

“Ninguna mujer es detenida por prostituta. Es ilegal cuando tienes visa de turista y estás trabajando. En este caso el Amsterdam tenía patente de residencial y funcionaba como prostíbulo, o sea, operaba con un giro distinto de lo que decía su patente”.

Dice que lo preocupante de las casas de huifas es que se utilizan para promover el narcotráfico, y ese es un delito.

COMPARTIR NOTA