"Una vez del techo salió un ratón del porte de un gato y me cayó en el pie", contó Joan Quintero (20), clienta del supermercado Montserrat de Independencia, que ayer fue cerrado por la seremi de Salud.
La mozuela pensó que se trataba de un hecho aislado y continuó comprando semana a semana en el súper, pues "queda más cerca de la casa".
Pero la hipótesis de Joan se fue a las pailas la mañana de ayer, luego que la seremi de Salud de Chago, Rosa Oyarce, pusiera candado al súper de Plaza Chacabuco, en Indepe. ¿La razón? Fecas de ratón en el local.
"Hemos concurrido a este supermercado con información referente a la presencia de ratones en todos sus pasillos y comprobamos la existencia de deposiciones en lugares que tienen alimentos perecibles", informó Oyarce.
"Encontramos deposiciones en los estantes de la leche, fideos, frutas y verduras. Además había bolsas de alimentos comidas por los ratones", agregó la seremi.
La autoridad sanitaria también confirmó condiciones insalubres en el procesamiento de las carnes.
La fiscalización fue motivada por denuncias de vecinos y ex trabajadores, que aseguran que los ratones se paseaban como Mickey Mouse por Disney y sólo les faltaba un carrito.
Los responsables del establecimiento deberán presentar sus antecedentes ante las autoridades de salud, los que determinarán los castigos.
A través de un comunciado, la empresa señaló que asumen la responsabilidad y que ya tomaron las medidas para solucionar el atado. Abrirían sus puertas una vez que la seremi verifique que la solución está ejecutada.
También pidieron que la muni y la autoridad de salud fiscalicen a constructoras del sector, para que respeten la condiciones de higiene, pues "nos vemos afectados en variados aspectos de nuestro servicio hacia la comunidad".