Cierran súper que ratones tenían de "toilet"

SANTIAGO.- ¡Puff! Es cuento de nunca acabar. Por culpa de los familiares de Mickey la Seremi de Salud le ha bajado la cortina a un lote supermercados durante este 2012.

Esta vez cayó la guillotina sobre el Líder de Tomás Moro, en Las Condes, donde los ratones tenían un baño de lo más pirulos en las bodegas.

La capi del organismo de Salud, Rosa Oyarce, soltó que se abrió un sumario al local, pues "se constataron en las bodegas presencia de fecas de roedor y huellas de tránsito de roedores en las estructuras aéreas del supermercado".

La autoridad dejó clarito que "cuando hay una presencia de roedores, fecas o de algunos vestigios significa que estamos en un riesgo inminente para la salud dado la transmisión de enfermedades que pueden provocar este tipo de vectores".

Y no se trata que estemos viviendo una plaga, pues según Oyarce "ratones existen en todo el mundo, pero nosotros tenemos que controlarlo y eso se realiza con planes adecuados de control de plagas y eso es lo que seguramente no ha estado bien implementado".

Eso sí el tejazo que sufrió el Líder, que arriesga un tejazo de 40 palitroques, no es para toda la vida, pues podrá reabrir cuando mejore las condiciones sanitarias.

COMPARTIR NOTA