Finito: Cierran topless de Antofagasta por plaga de ratones

Una rata voyerista le aguó la fiesta a los asiduos clientes del "Minas Star", un famoso club nocturno de Antofagasta que fue clausurado el martes, justo cuando un animador de voz pastosa llamaba a la sensual "Andrómeda" al escenario.

Tras el sapeo de un picota que pagó por una hora, pero por ebrio sólo recibió 30 minutos de placer, la autoridad sanitaria se dejó caer en el local para cachar si eran ciertos los rumores de que guarenes con los ojos inyectados en sangre también oteaban a los chiquillas escasas de ropita.

Descomunal fue la sorpresa de los fiscalizadores que llegaron con la vista semi tapada al boliche, pues no sólo pillaron a un colilargo que movía la ñata en el privado kitsh del tercer piso; también se toparon de frente con mosquitos onanistas y baratas depresivas arriba del balón revoloteando en el baño.

Según informó la Seremi de Salud de Antofagasta, el operativo en el que descubrieron el ingreso de estos personajes poco higiénicos fue realizado junto a la Gobernación Provincial, Carabineros, la PDI y el Servicio de Impuestos Internos y la Inspección del Trabajo.

Fue tan exhaustivo el trabajo de estos fiscalizadores que, además del "Minas Star", otros locales tuvieron que poner el candado chino por dentro, producto de dramas en el contrato de las trabajadoras y diversos atados administrativos.

Desastre

Volviendo al local donde encontraron al ratón metiche, Lila Vergara, seremi de Salud, explicó que el recinto incurría en una serie de irregularidades: el guáter estaba pa' la historia, los casilleros hechos bolsas, los basureros sin tapas e, insistió, cero control en el ingreso de animalejos califas y cochinos.

Debido a estas malas prácticas, los fiscalizadores le chantaron una prohibición de funcionamiento de cuatro días, iniciaron un sumario sanitario y le entregaron una serie de exigencias para volver a funcionar.

Vergara especificó que el "Minas Star" arriesga sanciones que oscilan entre 10 a las 1.000 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

Por su parte, la gobernadora de Antofagasta, Fabiola Rivero, aseguró que "nosotros no buscamos prohibir el comercio nocturno en la comuna, pero sí regularlo.

Es nuestra obligación asegurar que las personas que vayan a disfrutar de estos servicios se encuentren con locales que cumplan las normativas ".

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, además, encontró serias deficiencias en las instalaciones eléctricas, lo que recalentaba más aún el lugar.

COMPARTIR NOTA