Dicen que para muchos es la maldita primavera la que provoca "bajones de aquellos", pero no hay que ser injustos con la estación de los pajaritos, pues las palizas que nos manda la vida llegan sin avisar y en cualquier época del año.
La idea es estar preparado cuando nos toca bailar con la fea, la vieja política o lo que sea. Por eso LaCuarta.com recogió del portal Entremujeres.com un par de consejitos que lo ayudarán a encontrar en su propia despensa el antídoto a la penita.
1. Leche con cereales
La vitamina B1 que contienen ambos elementos logra que nuestro cerebro produzca serotonina, un neurotransmisor que se relaciona directamente con el buen humor. Además, es una excelente opción para integrar al desayuno, la comida más importante del día.
2. Helados y chocolate
De acuerdo a un estudio de la Universidad de Maryland, ambas comidas contienen triptófano, un aminoácido que tiene la capacidad de calmarnos y aumentar también la producción de serotonina. Sin embargo, cuídate de no ingerir grandes cantidades ya que su alto contenido calórico puede influir en tu peso.
3. Fresas
Esta fruta se caracteriza por tener un sabor muy similar al ácido valproico, un medicamento que se receta a las personas que sufren de depresión. Si no te gustan las fresas, también puedes optar por el salmón, las nueces y el té, que poseen la misma característica.
4. Algas marinas
Las algas marinas son el complemento ideal para preparar una buena ensalada. Tienen una alta dosis de iodina, un nutriente esencial para el buen funcionamiento tiroideo, evitando que te venza el cansancio y la tristeza.
5. Variedad de frutas y verduras
Las frutas y verduras no son sólo esenciales para proveerte de los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de tu organismo. Varios estudios demuestran que quienes las consumen se sienten frecuentemente más relajados, felices y con mayor energía.