Este martes 18 de febrero se vivirá uno de los partidos más esperados por los fanáticos peloteros. Y es que a las 16:45 horas de Chile, el Manchester City recibirá al Barcelona en el partido de ida por los octavos de final de la Champions League. Claramente un encuentro que promete sacar chispas y que, hasta ahora, se postula como el mejor del 2014.
Y no es para menos, si desde el minuto en que se supo que esta sería una de las llaves, de inmediato comenzaron las apuestas de quién será el ganador. Pero si todavía no se inclina por uno, ojo a estos datos y saque sus propias conclusiones.
1
Capacidad goleadora
En cuanto a goles la cosa anda bastante igualada. Los Ciudadanos convirtieron 117 veces en los últimos 40 partidos que disputaron. Y sus cuatro máximos anotadores son Agüero (26), Negredo (23), Dzeko (17) y Touré (15). Por su parte, los catalanes hicieron 111 pepas en la misma cantidad de encuentros, solo seis menos que los locales. Y sus cuatro goleadores son Messi (24), Sánchez (17), Pedro (17) y Fabregas (14).
2
Duelos entre sí
Ambos equipos no se enfrentaron nunca en un partido oficial. Eso sí, jugaron seis encuentros amistosos, siendo el último por el Trofeo Joan Gamper en 2009. En esa oportunidad el triunfo se lo llevó el cuadro toffe por 1-0.
3
Nunca una victoria en Manchester
La localía de los Citizens no le trae muy buenos recuerdos a los catalanes. Y es que nunca han ganado en la ciudad de Manchester, de hecho, de los cuatro duelos que disputaron ante el United se llevaron dos empates y dos derrotas de Old Trafford.
4
Racha negativa de Pellegrini con el Barza
La historia no favorece en nada al Ingeniero enfrentando a los azulgrana. Y es que tomando en cuenta su paso por Málaga, Real Madrid y Villarreal, el deté chilensis suma 22 partidos oficiales contra ellos. De los cuales solo pudo ganar en cuatro ocasiones y todas fueron cuando dirigía al "Submarino Amarillo".
5
Goles en el Etihad
De local, el City siempre se va arriba a buscar el triunfo y eso es algo que le ha costado varios goles. Y es que de los 18 que recibió jugando en su estadio, 9 de ellos fueron a través de una contra, un punto importante tomando en cuenta la velocidad que imprime el Barza con Messi, Pedro y Alexis. De estos últimos el chileno corre con ventaja para ser titular.