Las nuevas tendencias nos obligaron a ponernos al día y registrar nuestro Copihue de Oro en 360°. Los capos de Samsung nos entregaron datitos para no dar jugo.
Vivir el mundo en 360° es una de las principales tendencias en tecnológica. La realización y consumo de este tipo de contenidos va de la mano con el avance e innovación de equipos. Uno de ellos es la cámara Samsung Gear 360 o los lentes de realidad virtual Gear VR.
Como uno de los principales fabricantes de productos y proveedor de esta tecnología, los caporales de Samsung explican todo lo que deben saber las personas a la hora de utilizar estos dispositivos. Muchos consejos parecerán obvios, pero si no los cumplen puedes pasar un mal rato.
Además, para que nuestra querida barra pop viva en carne propia la experiencia de un video en 360°, nos atrevimos a grabar algunos pasajes del Copihue de Oro. Si quieres ver estos registros, debes estar atento a las publicaciones que aparecerán a partir de hoy en nuestras redes sociales.
Datos
1
Preocuparse de instalar una tarjeta de memoria: muchas veces nos pasa que queremos grabar algún acontecimiento importante, pero mientras lo hacemos nos damos cuenta que nos quedamos sin memoria de almacenamiento. La Gear 360 de Samsung cuenta con una ranura para tarjetas externas expandible hasta los 200GB.
2
Mantener la cámara siempre cargada: vas de viaje por el mundo con tu cámara y ningún momento puede quedar en el olvido o sin ser capturado. Para esto, recomendamos mantener siempre cargada la batería antes usar tu dispositivo. En el caso de la Gear 360, no se puede cargar mientras se está grabando un video o usando el visor en el dispositivo móvil conectado. La recomendación ya está hecha.
3
¿Cómo grabar un video de forma eficiente? las cámaras que capturan imágenes en 360° entregan múltiples opciones o modos a los usuarios. Con la Gear 360, Samsung se preocupó, además de entregar el modo normal de video, grabar varios videos en intervalos fijados y capturarlos como un video en el modo Time lapse.
4
Sincroniza la cámara con tu dispositivo móvil: todas las cámaras de este tipo pueden ser sincronizadas con un smartphone o tablet. La Gear 360 en particular, es compatible con Galaxy S6, Note 5 y S7.
5
Saca fotos estáticas con tu cámara 360: Además de grabar videos, las personas también pueden sacar imágenes sin movimiento con su cámara 360. En el caso de la Gear 360 de Samsung, los usuarios pueden elegir si quieren fotos en 180° o en 360°.