Desde que se confirmó la secuela de esta cinta noventera y a LeBron James en el rol protagónico, los nostálgicos y los más jóvenes están vueltos locos por conocer todos los detalles. Acá les adelantamos algo...
Los noventeros están de fiesta desde que se confirmó la segunda parte de "Space Jam", la clásica película donde Bugs Bunny y sus amigos -capitaneados por Michael Jordan- enfrentaron el partido de básquetbol de sus vidas.
El encargado de guiar los hilos del Tunes Squad esta vez será la megaestrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, y las apuestas sobre cómo se vendrá este filme ya están atacando a los fanáticos.
Rastreando todos los foros, sitios especializados, entrevistas de los protagonistas y de otros entes vinculados a la cinta que se estrenará el próximo año, intentaremos responder cinco de los más grandes cuestionamientos que tienen a los nostálgicos y a las nuevas.
¿El mismo argumento?
Fijo que la historia no se va a diferenciar mucho de la primera, donde el Tunes Squad debía liquidar a los Monstars, aunque obvio que tendrá algunas variantes, ya que se presentó como una nueva película, no un remake.
De seguro que la propia figura de LeBron ayudará a plantear giros en la trama.
Por lo que se vio en los adelantos, al menos la equipación de "los buenos" se mantendrá.
En todo caso, lo que más preocupa a los nostálgicos es que la cinta tendrá que "perder tiempo" en presentar a Bugs Bunny, Lucas y Taz, ya que ellos son menos conocidos para las nuevas generaciones que el propio James.
¿Tendremos de vuelta al gran "Air"?
Fue el propio equipo de trabajo de LeBron James el que le abrió la puerta a Michael Jordan para formar parte de "Space Jam 2".
Y ese también es el anhelo de los desarrolladores de la película, que sueñan con tener al inmortal astro de los Chicago Bulls. "Si él lo quiere, tendrá su papel", avisó Maverick Carter, co-fundador de SpringHill Films, la encargada de la producción.
Los fanáticos y los más entendidos también creen que "Air" sí o sí debe tener una aparición en la secuela de la cinta que él mismo llevó a la fama, ya sea un cameo, un flashback o incluso un protagónico. Los más osados se la juegan con que se pasará al lado oscuro de la fuerza, para enfrentar a LeBron.
¿Asegurando a un Michael Jordan?
Cuando Ryan Coogler fue nombrado como el máximo responsable de "Space Jam 2", un solo nombre se vino a la mente de todos: Michael B. Jordan. Es que el actor -que comparte el mismo nombre de la estrella del básquetbol, pero no es su pariente- es "regalón de Coogler, quien siempre lo suma a sus proyectos. De hecho, él fue quien le dio la responsabilidad de ser el protagonista de "Creed".
¿Veremos a más astros de la NBA?
Al conjunto de Bugs Bunny y LeBron James les hará falta ayuda para salir airosos. Lo ideal es que sean capos de la NBA -como pasó en "Space Jam", donde a Jordan se sumaron Charles Barkley, Larry Bird, Patrick Ewing, entre otros-, y que además tengan onda con el "King".
En ese grupo calificarían su socio en Miami Heat, Dwyane Wade. Otros que suenan son Chris Paul y Carmelo Anthony. Más alejada asoma la opción de Kyrie Irving, con quien el "23" de Los Lakers tiene la relación congelada.
¿Y los rivales? Se espera que logren convencer a Kevin Durant (foto) para que encabece el escuadrón de los malos.
¿Quién reemplazará al otro Michael?
Aparte de Michael Jordan, había otro súper Michael que le daba su toque a la cinta: Michael Jackson. Con el hit "Jam", el "Rey del Pop" dejó su huella en "Space Jam", claro que ahora será imposible tenerlo, y ya circulan nombres para hacer su pega: The Weeknd, Kendrick Lamar (ambos en "Black Panther") y Drake son los que agarran más fuerza, aunque no se descarta que asome algún latino, como Bad Bunny o J Balvin.