El comandante del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal señaló que lograron rescatar apenas a tres personas. "Hay menores" entre las víctimas, dijo.
Un gran incendio tuvo lugar la madrugada de este viernes en la comuna de Cerro Navia. Cuatro casas, ubicadas en calle Rolando Petersen con Valdenegro, resultaron afectadas.
Lo peor, sin embargo, es que el saldo del siniestro. Pasadas las 07.40 horas, se confirmó que fueron siete finalmente los fallecidos.
Entre ellos, cuatro menores de edad, de entre 3 y 16 años.
11 compañías de Bomberos de Quinta Normal debieron llegar hasta el lugar para controlar la situación. Los inmuebles, según informaron, eran de construcción mixta. Es decir, de material sólido y ligero.
Según consignó Meganoticias, al menos diez personas vivían en el inmueble donde se originó el incendio.
Apenas tres de ellos lograron ser rescatados, informó al respecto el comandante del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, José Marín.
"De las siete personas, hay menores de edad. No podría confirmar si dentro de las cinco personas hay niños involucrados", explicó.
Las tres personas fueron trasladadas al Hospital Félix Bulnes.
Algunos testimonios
De acuerdo a lo que explicó uno de los vecinos del sector, la alarma comenzó a sonar incluso antes de que llegara Bomberos. Pero sus esfuerzos tirando agua fueron estériles, no pudiendo ingresar al inmueble:
"Era muy fregado entrar por la reja, tiene mucha protección. Mi hijo, con otros, desde las 4 de la mañana trataron de impedir el fuego, pero no fue posible entrar a la casa porque estaba todo con protecciones", fueron parte de sus declaraciones.
Otro vecino explicó que se trataba de "una familia que venía de la playa y se quedaron acá a pasar la noche".
"Fue todo muy rápido, porque era una casa con segundo piso de material ligero, entonces eso provocó que el fuego se propagara rápido y agarrara a las demás casas colindantes", agregó.