Cinco mil viviendas afectadas dejan lluvias en el norte

Cinco mil viviendas afectadas deja hasta el momento el sistema frontal que afecta al norte del terruño. La situación más delicada la vive Antofagasta, Calama, Tocopilla y Copiapó, ciudades que registran fuertes lluvias y anegamientos.

Irina Salgado, directora de la Oficina Regional de Emergencias de Antofagasta confirmó la cifra de 5 mil viviendas afectadas por las precipitaciones, entre las ciudades de Antofagasta y Tocopilla.

Los municipios y el gobierno enfrentan el problema habilitando albergues, mientras que las personas en situación de calles son cobijadas en hospederías. También están atentos a la situación de 500 familias vulnerables que viven en campamentos.

"Hacemos un llamado a las familias que viven en campamentos a concurrir a los albergues porque es el mejor lugar donde pueden estar para evitar enfermedades ya que están debidamente equipados", soltó el intendente subrrogante de Antofagasta Pablo Toloza.

El aeropuerto Cerro Moreno de Antofagasta debió cerrar desde primera hora. Los vuelos fueron derivados a Iquique y Calama, ciudades de las cuales se envía a los pasajeros por vía terrestre.

Las rutas de la Región son monitoreadas por la la Brigada de Obras Hidráulicas del MOP, el Ejército de Chile y el Minvu para evitar deslizamientos de tierra. En Antofagasta las calles céntricas están completamente inundadas y muchos sectores tuvieron cortes de luz.

COMPARTIR NOTA