Hoy se celebra en todo el planeta, el Día de la Leche Escolar. Y aunque existen de varios tipos y formas de tomarla, igual los niños chilenos están al debe en el consumo de este sanito líquido.
La Encuesta Nacional de Consumo de Alimentos (ENCA), demostró que en Chilito los brocacochis consumen 330 ml de lácteos al día, apenas la mitad de lo recomendado por las guías alimentarias.
A eso, súmele un estudio del INTA y Tetra Pak, que sapeó que peques y jóvenes sólo cubren un 40% de sus necesidades de calcio, lo que puede ocasionar problemas de crecimiento en el niño y a futuro afectar la salud de los huesos y favorecer la discapacidad motora.
Según el pediatra Francisco Moraga, la leche es un alimento fundamental en la dieta de los escolares, porque “se necesita una fuente de proteína de alta calidad, esencial para la formación de músculos, huesos y tejidos, síntesis de hormonas y enzimas, entre otras importantes funciones”.
Pa' hacer más encachá la cosa, conozca los 5 beneficios que tiene el jugo de vaca pa’ lo niños:
- Cumple un rol en la función nerviosa, en la coagulación sanguínea y curación de heridas, y la mantención de la presión arterial normal.
- Previene las caries y problemas en las encías.
- Contiene electrolitos que ayudan a reemplazar el sodio perdido a través del sudor.
- Una rica taza de leche tibia, ayuda a dormir plácidamente.
- Su alto contenido en calcio, fortalece los huesos y evita la osteoporosis y osteopenia.