Cincuenta Sombras de Grey: el libro que tiene a las mujeres en llamas

No hay quien se resista a las candentes páginas del primer libro de la saga erótica de moda. "Cincuenta Sombras de Grey" ha vendido 31 mil ejemplares y se transformó en un vicio para las féminas de Chile y el resto del mundo.

La obra que enciende a mujeres maduras (y no tanto) nació como fanfiction, una especie de obra paralela a partir de un libro. En este caso, se le vincula a la saga Crepúsculo.

Debido a su exitazo, la autora -una de las 100 mujeres más poderosas del mundo según Times-vendió los derechos a 37 países y acto seguido transformó su joyita en una saga con dos libros más: "Cincuenta Sombras más Oscuras" y "Cincuentas Sombras Liberadas".

El llamado "libro porno de las mamás", además de tener entre sus logros haber vencido a la saga de Harry Potter con sus miles de ejemplares vendidos, posee banda sonora, poleras y hasta látigos con la marca del texto para hacer juegos sexuales.

La publicación, que ya está en vías de llegar a la pantalla grande a través de los estudios Universal, también fue adaptada al cine cochinón, pese a las pataletas de su autora.

CORIN TELLADO, PERO MÁS CALENTÓN

La prensa británica asegura que este best seller no es candidato a ganar ningún premio por su prosa y muchos lo tachan como puro cliché. Sin embargo, The Guardian también la calificó como una novela alegre, fácil de pasar y más agradable que el resto de la lectura erótica.

La romántica historia narra la relación de una estudiante de 21 años llamada Anastasia Steele con un millonario empresario, Christian Grey, que guarda un oscuro pasado como aficionado al BDSM o "prácticas sexuales extremas, no convencionales".

El hombre la somete, la hace firmar un contrato de confidencialidad y deja claro desde el minuto uno que no lo puede tocar, ni mirar. Sólo se trata de una relación sexual.

Sin embargo, la presenta a la familia, la busca constantemente y le hace costosos regalos. La protagonista sabe que el cuento puede terminar mal, lo comprueba y escapa, pero se vuelven a encontrar...

Brígido

Tan famoso e irresistible se ha hecho el Best Seller escrito por la británica Erika Leonard James, que hasta cuenta con una víctima fatal. Una joven alemana de 28 años se rindió a las 514 páginas de sensualidad y sadomasoquismo.

La chiquilla falleció tratando de imitar uno de los pasajes más estimulantes de la publicación. Recibió de su novio 123 golpes con un puntero de pizarra que le provocaron daños cerebrales irreversibles.

COMPARTIR NOTA