La última vez que se supo de Humberto Castro, de 61 años, fue el 9 de junio. Ese día, según indicaron sus familiares, fue al cine.
La desesperación se apoderó de sus seres queridos. Sobre todo debido a que el hombre había sido diagnosticado con demencia senil.
Lamentablemente, cinco días después dos técnicos, que realizaban mantención en el lugar, lo encontraron muerto en las escaleras de emergencia del Costanera Center.
Según fuentes de la investigación, los trabajadores buscaban un alargador para mantener unos ductos de ventilación cuando dieron con su paradero.
Luana Castro, hija del fallecido, relató a Chilevisión Noticias que su padre "entró por una salida de escape. Por esas puertas que empujas, pero una vez adentro no puedes abrir. Lo que suponemos es que mi papá estuvo encerrado ahí desde el domingo hasta el miércoles y estuvo muerto".
Aunque aún es materia de investigación, al parecer Humberto habría fallecido producto de un infarto al miocardio. Además, presentaba lesiones atribuibles a una caída.
Debido a esto, los familiares de la víctima hablaron de una negligencia por parte del Costanera Center, pues no se habrían cumplido los protocolos, ya que no se efectuaba una revisión diaria de estos espacios para evitar accidentes.
Respuesta
En tanto, Costanera Center reveló, a través de un comunicado, que "se han otorgado las facilidades a la PDI y la Fiscalía para que realicen las diligencias necesarias".
Justamente la Brigada de Homicidios hizo las primeras diligencias en el lugar y emitió un informe a Fiscalía.
Sobre qué podría hacer la familia, la abogado litigante señaló que "lo primero es determinar cuáles fueron las circunstancias del hecho y, luego de eso, ver si es procedente una indemnización por la ley del consumidor".
Agregó que efectivamente "el mall tiene que tomar todas las medidas necesarias para proteger la salud y seguridad del consumidor. Dicho eso, hasta hoy no tenemos certeza si el mall incurrió en infracción".