Isaac González, más conocido como "Tony Heriberto", nos contó que como la ruta de salida esta cortada y el camino alternativo es intransitable para su vehículos de carga, no les quedó otra que quedarse en la comuna.
"Nos íbamos rumbo a Chonchi, pero tuvimos que cambiar los planes", contó el payasito, quien agregó que "Gracias a Dios el circo está intacto. Tenemos butacas italianas y carpas mexicanas, así que son más firmes".
TRANQUIS
Ayer realizaron la primera función luego del sismo. La idea del circo es subir el ánimo de la barra pop de la ciudad, y para eso rebajaron el valor de las entradas.
"Acá la gente puede estar tranquila por el tema de las réplicas, así que los invitamos para que despejen la mente y puedan distraerse", dijo "Heriberto".
Afortunadamente, el circo no tiene animales salvajes que hubiesen sufrido o incluso arrancado con el terremoto. Y el mayor daño que sufrieron los artistas fue ver cómo los pilares de sus casas rodantes se enterraron en el barro.
Coincidentemente el mismo circo estaba en Concepcion para el terremoto del 2010, así que este es su segundo epicentro en menos de 10 años.
Pero los muchachos no se hacen mala sangre. "Son cosas que pasan y gracias a Dios estamos bien. Nosotros no podemos echarnos a morir porque, como todos saben, el show debe continuar".