Descubre cuál es la cirugía plástica más requerida por los machos chilensis

Cada año los hombres chilensis entran más seguido al quirófano. Y la cifra dejará con la tarasca abierta a quienes piensan que los retoques son cosa de las féminas.

Así es, porque según la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, los machos representan un 20% de quienes piden este tipo de procedimientos.

Pero, ¿cuál es la operación más pedida por los vanidosos en nuestro terruño?. No es nada más y nada menos que la operación de ginecomastia.

Si quedó colgado, le chantamos al tiro que este tipo de operación es la reducción de mamas. Es decir, los chilenos somos pechugones, aunque muchas nos tengan envidia...

Está en el podio de las operaciones elegidas por los machos alfas. Y sólo es secundada por la rinoplastía. Detrasito viene el rejuvenecimiento del caracho y en cuarto lugar la cirugía de párpados.

¿Por qué los hombres la piden tanto?

Estas cirugías se relacionan con las molestias que produce el desarrollo excesivo de la mama. Ya sea por exceso de glándula, grasa o ambas.

Chile, según datos de la OMS, es el país más obeso de América Latina. Por lo cual, el aumento de este tipo de cirugía no es de extrañar.

La doctora y presidenta de la SCCP, Montserrat Fontbona, nos soltó: "Los hombres se están atreviendo más con los procedimientos quirúrgicos.  Especialmente con cirugías que les permiten recuperar la confianza en su aspecto físico y con ello su autoestima".

Es posible corregir las pechugas masculinas mediante una intervención quirúrgica de extirpación de la glándula, liposucción o ambas, dependiendo de las alteraciones que presente el paciente en sus mamas.

La cirugía puede realizarse en pacientes de cualquier edad, su duración es de 1 a 2 horas y su resultado permite una gran mejoría en la calidad de vida y autoestima de los pacientes. ¡Mish!

COMPARTIR NOTA