¡Qué feo! Se hizo 12 cirugías plásticas para no caer preso por estafa

Julio Contreras cambió su cuello, nariz, pómulos, mentón, abdomen y cintura para burlar a la justicia. El hombre se hacía pasar por rico empresario del sur y cargaba con 40 denuncias: igual se fue a la capacha.

Julio Contreras Lagos (43) decía ser un importante empresario del sur, pero cuando llegaron 40 denuncias de estafa por 800 millones de pesos en su contra, pasó de "Very Important People" (VIP) a prófugo de la justicia.

Contreras Lagos, que tiene tres órdenes de detención pendientes por el delito de estafa, seguramente vio demasiadas veces la película "Contracara" ya que creyó que la mejor idea para escapar de la ley, era someterse a cerca de doce cirugías para cambiar su cuello, nariz, pómulos, mentón, abdomen y cintura, entre otras zonas de su cuerpo. Al final quedó irreconocible.

El subprefecto Manuel Fuentes, jefe de la Brigada Criminal de Lo Barnechea, indicó que se enteraron del caso tras una funa a Contreras.

"Sus empleados no aguantaron el hecho de que postergara el pago de sueldos y arriendos y llegaron a su domicilio. Ahí hubo un altercado y se pudo comprobar que la identidad que dijo que tenía no era tal", afirmó Fuentes.

El sabueso de la PDI reveló que lo peor vino después, cuando supieron quién era: "Se logra establecer que no era su verdadera identidad gracias a las impresiones que se hicieron a sus huellas dactilares y ahí vimos que tenía cerca de 40 denuncias por estafa".

Modus operandi

Desde la PDI afirmaron que utilizó el nombre del marido de una de sus víctimas para realizarse las operaciones.

"Todas las cirugías le salieron cerca de 34 millones de peso. En verdad quedó completamente irreconocible", señaló el jefe de la Brigada Criminal de Lo Barnechea. Sobre su modus operandi, los policías señalaron que se presentaba con la "chapa" de millonario que realizaba proyectos inmobiliarios. Todo con un nombre falso.

"La verdad he escuchado de muy pocos casos donde (los prófugos) recurren a la cirugía".

El detenido fue trasladado a Bulnes, donde están las denuncias por estafa, y quedó con prisión preventiva mientras dure la investigación.

Médico especialista: "Si cambias rasgos básicos de la cara, cambia la persona"

El caso de Julio Contreras Lago s da para estudio. Sus 12 cirugías no son algo común, según contó Dante González, cirujano plástico y ex presidente de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica (SCCP).

El especialista indicó que "toda cirugía tiene su grado de riesgo, y todo depende de las condiciones de la persona, dónde se lo haga, el lugar y las capacidades del especialista".

Agregó que "si cambias los rasgos básicos de la cara, aumentando los pómulos, agrandando la nariz, cambias el aspecto de la persona, pero eso claramente no es un propósito estético, sino para eludir la justicia".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA