El sujeto impactó a un repartidor de app, se dio a la fuga y luego no respetó una luz roja. Al ser detenido descubrieron que tenía hálito alcohólico.
Dos nuevos accidentes se produjeron en la capital la noche del domingo. Y ambos con la particularidad de que tuvieron al mismo responsable.
A eso de las 23.50 horas, en la intersección de las calles Eleuterio Ramírez con Serrano, en la comuna de Santiago, ocurrió el primero: un vehículo impactó a una motocicleta conducida por un ciudadano venezolano que se encontraba repartiendo por aplicación.
Entonces un vehículo particular que fue testigo del incidente comenzó a perseguir al conductor del auto, que se dio a la fuga, lo que dio lugar al segundo accidente:
"Tras un lapso de 10 minutos, mientras circulaba por calle Moneda, al llegar a Manuel Rodríguez, nuevamente protagoniza otro accidente de tránsito, siendo detenido por Carabineros en el lugar por conducir en estado de ebriedad y por la responsabilidad por las lesiones de las víctimas".
Esas fueron las palabras del capitán Francisco Grancelli, oficial de ronda Prefectura Santiago Central.
Segundo accidente de tránsito
En esta oportunidad, lo que habría ocurrido es que el sujeto, de nacionalidad peruana, no respetó una luz roja.
Además, tras la detención, se descubrió que tampoco portaba la documentación necesaria del vehículo.
Eso, sin mencionar que tenía hálito alcohólico, por lo que fue sometido al test, donde arrojó 8,86 g/lt de alcohol en la sangre.
El conductor será formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad. A eso se suman las agravantes de lesiones graves y darse a la fuga tras los accidentes de tránsito donde fue responsable.