Clama por el cadáver de su hija en la Isla Mocha

Álvaro Mellado ya está resignado. Con dolor admite que su hija Carla (21), la estudiante de Ingeniería en Recursos Naturales que desapareció la noche del 27 de febrero en la isla Mocha, ya no está en este mundo, pero aún así continúa la búsqueda de su retoña.

"Sé que mi hija está muerta. Mi familia y yo lo asumimos y estamos preparados para encontrarla en cualquier condición. Por eso queremos hallarla, para poder brindarle una cristiana sepultura. Es lo que querría cualquier familia. Es lo mínimo que podemos hacer por ella", implora, este jefe de ventas de una multitienda de Temuco, mientras recorre un lugar en ruinas, en busca de lo que podría ser una señal de su hija. Atribulado, espera que la Armada se ponga la mano en el corazón y le brinde la ayuda que busca hace semanas.

"Carabineros llegó a la conclusión de que para encontrar a mi hija se necesitan sistemas y buzos especializados en el rescate de cuerpos humanos. La Armada se excusa siempre en lo mismo, la profundidad y la falta de visibilidad. Ya sé de memoria la respuesta: 'Las condiciones no están dadas'. ¡Pónganse en el lugar de un padre y de una familia desesperada!", clama. Carla y su pololo Eric habían llegado desde Temuco para desarrollar proyectos de ayuda a la comunidad mochana.

En eso estaban cuando el mar se los tragó. Sólo devolvió a Eric, 5 días después. Desde ese día los intentos de familiares y vecinos por encontrarla no han cesado. "Sospechamos que nuestra hija está en los caletones, donde llega la rompiente. Necesitamos que alguien busque ahí. Por eso le pido ayuda a la Armada. Sin ellos mi hija jamás podrá descansar en paz", relató Álvaro, quien seguirá con la búsqueda cueste lo que cueste.

PREMIARÁN ENTREGA A FULL DE 18 MIL CASITAS BÁSICAS

Abril fue el mes elegido por el Gobierno para levantar la mayor cantidad de mediaguas y quedar listos para enfrentar el invierno. El capo del Mideplan, Felipe Kast, aseguró en Coronel que al finalizar el cuarto mes del año habrá 18 mil mediaguas listitas. A modo de incentivo, las empresas recibirán 100 lucas por cada casita entregada durante la primera semana y 15 si es en la última.

COMPARTIR NOTA