Claro tiró a la pelea el cototo Nokia E71

¿Así que pensaban que el iPhone era como el último huevo del picnic o el sorbo final de un vasito de chichón? No, pues, mijito. Hay más después del taquillero teléfono y todas las empresas se empeñan en tirar sus mejores celulíticos a la parrilla.

Ahora fue el turno de Nokia que a través de Claro presentó su modelo E71, un celu que está pensado especialmente para escribir, ya sea navegando por internet o escribiéndoles mensajitos a los amigotes.

Dentro de sus gracias evidentes aparece el teclado QWERTY (igual al de los computadores), que hace más fácil digitar. Incluso puede hacerse con una pura manopla y dejar otra libre para... cualquier otra cosa.

De partida, la joyita viene con tecnología 3G incorporada, o sea, cuando se conecta a internet lo hace a una velocidad superior a los 300 kilos por segundo y 3,6 Mbps si se conecta a la súper red HSDPA. También puede conectarse a Wi-Fi en cualquier parte donde exista señal.

El Nokia E71 también tiene GPS, para que en caso de no saber donde miércales está, pueda saber su ubicación en el mapa.

MONOS

Como todo celular que se precie de tal, tiene una cámara de 3,2 megapixeles, calidad bastante decente para un cuernófono. Cuenta además con flash incorporado y enfoque automático para que las fotos le salgan cachilupi. Sí, mi perro, también graba videos, incluso triple equis.

¿Quiere más? Tiene un poderoso reproductor de música, videos y radio para gozar como chino. Además posee una memoria interna de 110 MB, la que puede ampliar hasta 8 gigas con una tarjeta de memoria microSD, para que le quepa la discografía completa de Hirohito y Lushito Fonsi.

Para conectarse con otros fonos tiene el clásico infrarrojo y Bluetooth 2.0m con velocidad mejorada de datos.

¿Le parece poco? El fono tiene tecnología para realizar video llamadas, lo que es una gran gracia, pero puede transformarse en una verdadera tortura para los que contestan el celu en lugares poco afortunados como el baño.

Claro ya lo ofrece como prepago a 320 lucas y si contrata planes lo puede comprar desde 169 mil pesos. Mientras más caro el plan que contrate, más barato le sale el cuernófono.

COMPARTIR NOTA