El plasma de Pablo Guede está más prendido que neumático en protesta, pues el hombre busca refuerzos para su gran objetivo deportivo: la Libertadores 2018.
Pero, ¿cómo? Si aún no clasifica a ese torneo, pensará usted con toda razón.
Sin embargo, el entrenador de Colo Colo cree en la promesa que le hicieron sus jugadores, tras el guatazo que se pegaron ante Botafogo de salir campeones para ir directo a la fase de grupos en la versión del próximo año, será cumplida.
Por lo mismo, observa todas las ligas de Latinoamérica para ver posibles rivales y futuros refuerzos. Es más, cuando cacha a un jugador que llena su paladar futbolístico o uno de sus asesores le sugiere algún crack, lo llama de inmediato para ver su disponibilidad.
Así sucedió con Néstor Ortigoza, apenas supo que su contrato con San Lorenzo termina en junio próximo. "Me enteré que el 'Gordo' quedó libre. Si sabes que quedó a disposición y puede venir sin pagar un peso, cómo no lo voy a llamar", soltó y luego confesó: "Quiero juntar a Valdés con Ortigoza en Colo Colo, porque ya lo quise hacer en Argentina".
Momento justo pa' preguntarse qué sucederá con los cupos de extranjeros, si hoy finalmente se ratifica en la ANFP que sólo estarán permitidos cuatro foráneos por equipo. La respuesta del trasandino es tajante: "Si lo valoro en su momento y tengo que sacar a alguien, lo haré".
Es más, el estratega ya le confesó a sus cercanos que aprovechará la ventana de junio para fichar lo que más pueda, porque su idea es que en el segundo semestre el equipo tenga rodaje con varios amistosos internacionales y en diciembre sólo se deba invertir en uno o dos "ajustes necesarios".
GUEDE Y EL PRIMER OBJETIVO
Claro que antes, y tal como lo hablamos al principio, debe bajar la 32. Y para ello, debe enfrentar a Huachipato mañana a las 18.30.
Compromiso en el que por primera vez en el Clausura repetirá la formación: Paulo Garcés; Gonzalo Fierro, Julio Barroso y Felipe Campos; Luis Pedro Figueroa, Jaime Valdés, Claudio Baeza, Gabriel Suazo y Ramón Fernández; Andrés Vilches y Esteban Paredes.