Leonel Chávez, chofer que llevó a la mujer antes de desaparecer, reveló un triste antecedente.
Luego de ser apuntado por negarse a conversar con la prensa e intentar apedrear al equipo de Canal 13, el chofer de la micro que trasladó a Claudia Agüero antes de desaparecer rompió el silencio.
"Lamentablemente a mí me tocó el recorrido. Yo llegué al paradero, se subió una persona, pero yo no me percaté quién era. Porque acá uno se sube, paga su pasaje y caminas hacia atrás buscando asiento. Luego seguí mi rutina, seguí mi viaje", contó Leonel Chávez, el cuestionado micrero de Puerto Montt.
Sobre Claudia, el trabajador aseguró a Contigo en La Mañana que "yo no me recuerdo de ella. Lo que pasa es que son horarios distintos y son máquinas distintas las que cumplen ese horario. Lamentablemente a mí me tocó ese día, como le pudo haber tocado a otro compañero. A ella no la conozco, no la había visto. Y el que da los horarios es un inspector, y nosotros tenemos que acatar eso, respetar ese horario".
Con evidente angustia, el chofer lamentó las críticas y dudas puestas en él. "El Canal 13 abordó un día la micro preguntándome dónde había dejado a Claudia. ¿Cómo se les puede ocurrir que yo voy a hacer eso? Con la edad que tengo, soy padre de familia, tengo mis hijas... me duele la forma en que me han tratado. Le sacaron fotos a mi máquina, la subieron a Facebook", dijo.
"Estoy pasando por un momento difícil que como padre no se lo doy a nadie. No he podido dormir, ayer mi familia me llevó a médico, porque yo no soy un delincuente. Yo presto un servicio de corazón, no por deporte o interés a la plata", añadió.
Triste confesión
En relación a la conversación que sostuvo con la familia de Claudia Aguero, el conductor reveló que "yo hablé con el papá, después con una tía. Porque ellos querían información, saber qué es lo que pasa con Claudia. Yo les dije que ya declaré en Investigaciones, di mi declaración e Investigación debe informale a la fiscal. Ahí recién van a saber cómo van todos los trámites".
"Investigación no le va a dar respuesta. ¿Por qué? Yo se lo digo porque yo estoy pasando un proceso. A mí hace seis meses se me murió mi hijo, mi único hijo hombre...", alcanzó a decir Leonel, antes de quebrarse.
"Ay, fuerza don Leonel, fuerza, fuerza, fuerza", respondieron desde el estudio, tras algunos segundos de silencio.
"Ese es el dolor que uno tiene, no hay cómo asumirlo. Porque el destino de uno, es que uno viene al mundo para que los hijos lo entierre a uno, pero no uno a los hijos", reflexionó.
"Yo más no puedo hacer. Estoy declarando porque quiero limpiar mi imagen, para salir a la calle y que la gente no me diga que soy un delincuente. No tengo esa mentalidad de andar haciendo cuestiones que no debo hacer. Tengo hijas mujeres, me quedan tres mujeres y mis dos nietas, las hijas de mi hijo. Tengo que limpiar mi imagen porque tengo familia en mi espalda", añadió.
Impactada por la inesperada revelación del entrevistado, Monserrat Álvarez le explicó al trabajador que "lo mejor que puede hacer usted es tratar de aclarar este tema, de haber conversado con nosotros. Es importante que usted pueda aclarar sus puntos y la situación emocional en la que se encuentra. Ahora uno entiende la desesperación que usted ha tenido durante estos días".